viernes, 2 de septiembre de 2016

CONVERSIONES Y LEYES

PRÁCTICA-QUÍMICA 5to SEC.


1.- Un contenedor contiene 12 metros  cúbicos de dióxido de carbono, a cuántos decímetros cúbicos corresponde?

2.- Experimentalmente se ha determinado que la presión atmosférica en La Paz esa de 495 mm Hg, a cuántas atmósferas de presión equivale?

3.- Si tenemos la siguiente ecuación química:
Anhídrido clórico  +  agua, nos da como resultado ácido clórico

4.- El calcio y el oxígeno se combinan en una relación de 5:2, si tenemos 44 gramos de calcio y 28 gramos de oxígeno. Qué cantidad de óxido de calcio puede formarse, que elemento sobra y cuanto?

5.- Calcular el peso de óxido de calcio que se puede obtener por calcinación de 50 kilogramos de carbonato de calcio de 95% de pureza, según la ecuación:

Carbonato de calcio + calor               óxido de calcio  + anhídrido carbónico

6.- En pasadas semanas la temperatura mínima de Potosí fue de 19 ºC  bajo cero, a cuántos grados kelvin corresponde?

7.-  Convertir 5.000 decímetros cúbicos a: litros, metros cúbicos, mililitros y centímetros cúbicos.

8.- Cuál la temperatura absoluta a la que no existe movimiento?

9.- El nitrógeno reacciona con el oxígeno dando varios resultados  según las condiciones de reacción, con éstos resultados demostrar la Ley de Dálton.

10.- Convertir tres cuartos de atmósfera a torr.

11.- El calcio y el oxígeno se combinan en una relación de 5:2. Determina si al combinar 8g de calcio con 3,75g de oxígeno la reacción es completa y qué cantidad de óxido de calcio (cal) se forma de acuerdo con la ley de proporciones definidas.

12.- El magnesio y el oxígeno se combinan en la relación de 3:2, determinar si al combinar 12g de magnesio con 10g de oxígeno la reacción ocurre completamente y qué cantidad de óxido de magnesio se habrá de formar de acuerdo con la ley de proporciones definidas

13.- Determina la cantidad de óxido de magnesio que se formará en la combustión de 18g del metal, sabiendo que la relación en que se combina es de 3:2.

14.- Al someterse a la acción del calor, 21g de hierro con 18g de azufre, se observó que el producto final formado era de un aspecto heterogéneo. Sabiendo que la relación en que se combinaron ambos elementos fue de 7:4, determina qué elemento sobró y en qué cantidad.

15.- Qué cantidad del compuesto AB se formará en la combustión de 15g del elemento A con 8g del elemento B, sabiendo que la relación en que se combinan es de 3:2.

16.- Al hacer reaccionar 21g de hierro con 14g de azufre sobraron 2g de azufre. Determina:
a) Cantidad de sulfuro de hierro formado
b) La relación definida en que se combinan ambos elementos
c) Leyes que se aplican en la solución del problema.

17.- En un Instituto de Investigaciones Científicas (IVIC) en el Laboratorio de Química Inorgánica, la Doctora Elsa Muro Blanco solicito un informe a su técnico Juan Rimba, donde debía demostrar que la siguiente ecuación química:

                           2 Mn2 O7 → 4 MnO2 + 3 O2


Cumple la ley de la conservación de masa. La doctora Muro Blanco le recuerda a Juan Rimba que los pesos moleculares gramos son: Mn=55g/mol, O=16g/mol

No hay comentarios:

Publicar un comentario